sábado, 16 de mayo de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas- Albert Espinosa


FICHA TÉCNICA



Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: GRIJALBO/DEBOLSILLO
Nº de páginas: 240 págs
Precio: 16,90 € (tapa blanda-grijalbo); 8,95 € (tapa blanda-debolsillo); 9,99 € (E-book)







Página oficial:


SINOPSIS



«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…»

Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…

«Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.



OPINIÓN PERSONAL


Nuestro protagonista, un joven llamado Ekaitz, se encuentra en uno de los momentos más inestables de su vida, en un camino pedregoso sin rumbo definido. A partir de ahora comenzará a buscar los ingredientes necesarios para cocinar una felicidad prospera  ¿Conseguirá superar sus constantes traumas de la infancia y encontrarle el verdadero valor a la vida?


Una novela que te invita a perseguir la receta de la felicidad a partir de cuestiones relacionadas con la familia, la amistad, el amor, el perdón, la muerte...
Esta historia incentiva la reflexión sobre la propia jerarquía de valores y la estima de aquellas pequeñas cosas que constituyen los grandes momentos.
Me ha impresionado positivamente la técnica que utiliza Albert Espinosa para introducir los temas, como a partir de un ingenioso título crea la atmósfera adecuada para el desarrollo de la trama. Además, el autor da mucha importancia a los pequeños detalles, para a partir de ellos comenzar a hilar los elementos del libro. Por otro lado, nos embarcamos en un tren que aleatoriamente avanza y retrocede en el tiempo, así, Albert mezcla continuamente el futuro con matices del pasado algo que da vitalidad y frescura a la obra.
En cuanto a la historia me ha parecido que le falta intensidad, todo se encuentra perfectamente medido y cosido y probablemente por ello le falte emoción e intriga.


NOTA: 3,75/5

Algunos momentos del libro:


Respiré una bocanada inmensa de ese aire tan personal y mágico... Mi mujer siempre decía que cuando algo era irrepetible, había que respirarlo...
Ella inspiraba recuerdos...
Sobre todo olores de verano... Decía que los guardaba para cuando llegara el invierno.
No le gustaba el frío. Siempre me dijo que una parte de su cerebro albergaba olores de verano para combatir el invierno. Por eso, cuando nos pasaba algo bueno, me tocaba la nuca y me decía: «Inspira, inspira...».

- Yo te propongo que me permitas cambiar mis resortes a tu lado. No los juzgues y no los pongas en cuestión. Y yo haré lo mismo por ti... Te permitiré cambiar, que hurgues en tu interior, que me ofrezcas otra versión de ti mismo y no la juzgaré...
Quiero que llegues a ser tú mismo conmigo... Que tu resonancia interna, eso que te hace vibrar, suene igual que tu resonancia exterior... Que te sientas uno sólo... Que no necesites buscar la respuesta porque ya la tienes dentro de ti...

Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que sienten como de los que no los corresponden... Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes...

Ver tus reacciones sería un regalo... Un regalo que quizá no me merezca, pero ¿no son así todos los buenos regalos..? Que no te los mereces...



Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario